martes, 6 de noviembre de 2012

Comunicado CEM 26/10/2012


CLUB ESPAÑOL de MONDIORING

Comunicado de secretaría.para los presidentes de los clubes del CEM
Fecha :25.10.2012

Estimado compañer@,
Con el concurso celebrado en Eeklo (Bélgica) la temporada deportiva 2011/2012 toca a su fin.
La participación de 20 perros de distintos países, ha confirmado el futuro prometedor que tiene el CEM..

Lastima que las amenazas de descalificación por parte de la FCI-Bélgica han impresionado unos guías que finalmente han preferido no participar, como es el caso de la Rusa Irina Shmonina.

La FCI Bélga sigue manteniendo una posición anti-deportiva de exclusión que va en contra del derecho legal que tenemos todos de asociarnos a cualquiera entidad.

 El CEM se ha ampliado con 2 clubes, el grupo de trabajo Sopekan de Castellon y el grupo de trabajo AdiestramientoValencia de Valencia.

De otra parte el grupo de trabajo Los Guardianes de Barcelona ha preferido dejar el CEM para el CEPPB, un club del entorno de la FCI Bélga.

Por eso J.P.Correa ha tenido que dimitir como delegado deportivo y su cargo está ahora disponible para un sucesor.

J.P. Correa y sus socios han preferido poder competir en Francia, pero ahí el territorio deportivo-canino está bajo control de la FCI Bélga a través del SCC. (Secretariat Central Canin) con el resultado de que no puede participar más en concursos del CEM, que es colaborador de la FCI España. Lo prohíbe el CEPPB y sus normas de exclusión.

El CEM da las gracias a Jean Paul Correa por el apoyo recibido.

Ha llegado el momento para preparar la temporada 2013 y de definir el programa de actividad de cada club. La mejor promoción del Mondioring consiste en que cada club organiza un concurso. Tenemos que actuar de forma solidaria, todos los clubes juntos y crear oportunidad para entrenar de forma económico a nuestros perros.

En España no vamos a permitir que la FCI-Bélgica imponga sus reglas basadas en una política de amenaza y de discualificación. En España el CEM actúa bajo la tutela de la FCI / FCE – Valencia, la única entidad cinológica en el mundo que ha homologado el reglamento de Mondioring.

La situación actual nos demuestra que el CEM ha realizado durante los pocos años de su existencia, un trabajo extraordinario en la creación de enlaces con asociaciones caninas extranjeras, practicantes de Mondioring. El concurso en Bélgica ha sido la demostración de la importancia que se nos da en el extranjero. Ahora quieren venir a España para competir con nosotros y piden nuestro calendario.

Para asegurar el futuro de nuestro deporte en España tenemos que juntar nuestras fuerzas para dar un paso más con la organización de pruebas. Con cinco pruebas en España y una más puntuable al extranjero, podemos presentar un campeonato atractivo, abierto a todos los aficionados con sus perros igual que tengan pedigrí o no.

Para posibilitar la edición del calendario de actividades 2012/2013, te ruego de comunicar a secretaría, antes del 30 de noviembre, un borrador de actividades de Mondioring y / o Obediencia CEM que tienes en perspectiva en tu club.
No dudes en comunicar tu opinión y tus sugerencias.

En la próxima temporada 2013, el CEM tenemos que consolidar nuestra presencia en el mundo del deporte canino en España.

A petición de cualquier club organizador, secretaría ofrece su asistencia (juez, administración, publicidad, patrocinio, seguro R.C., etc.).

Para evaluar el crecimiento futuro de perros en competición, te ruego de comunicarnos el número de ejemplares que tienes en formación en tu club, cachorros incluidos.

 Una vez recibidas las respuestas de los clubes, te enviaré un informe global para que podamos elaborar el calendario definitivo y pedir a los socios que aprueban proposiciones nuevas.

 Gracias de antemano por tus noticias y sugerencias.

Un saludo.
Esteban van Buynder                                                   Juani Grootvriendt

Secretario                                                                      presidenta